Cuatro consejos para que tu auto esté seguro en el estacionamiento

Dejar el auto en un estacionamiento público o privado, muchas veces es la única opción que  tenemos en las grandes ciudades para aparcar con seguridad. Pero las estadísticas demuestran que los parking no ofrecen tanta protección al vehículo como parece.

700-x-300_01

Los robos de autos, rotura de cerraduras y cristales dentro de un estacionamiento, son más frecuentes de lo que se piensa. Por eso, en MAPFRE te entregamos algunos consejos para que pongas un poco de precaución y evites ser víctima de un robo:

1- Elegir estacionamientos pequeños

Los grandes parkings están llenos de espacios que no están vigilados ni por personas ni por dispositivos de seguridad. Te recomendamos dejar tu auto en un lugar pequeño, de una sola planta y con vigilancia integral que posea guardias y circuito cerrado de televisión que, además de recoger imágenes, éstas sean observadas por una persona que pueda alertar si ve algo sospechoso.

2-Estacionar en lugares iluminados

Si puedes, estaciona siempre en espacios con iluminación y que estén cerca de las cámaras de seguridad, las casetas de vigilancia y que sean transitados, por ejemplo, cerca de las puertas de acceso, el ascensor o la escalera.

3-Comprobar que el auto esté bien cerrado

Aunque casi siempre cerramos el vehículo después de bajarnos de este, es importante que lo compruebes antes de abandonar el parking. Asimismo, te recomendamos que no dejes nada dentro del auto que quede a la vista de los que circulen por el lugar. Por supuesto, no olvides dentro del auto ni el celular ni paquetes que sean de interés para un ladrón.

4- Estar alerta

Cuando vayas a sacar tu auto del parking, es importante que seas consciente de que no es el espacio más seguro. Por ello, no te entretengas escuchando música o hablando por el celular. Camina de manera firme y segura, lleva las llaves del auto preparadas para entrar rápido en el vehículo y salir del estacionamiento.

Sigue estos consejos y recuerda contratar tu Seguro de Auto MAPFRE, el cual incluye coberturas y asistencias para tu vehículo cuando esté aparcado, momento en el que es habitual que pueda sufrir daños como pequeños golpes producidos por otros vehículos. Ingresa a: https://seguros.mapfre.cl/auto

 

Fuente: https://www.motor.mapfre.es

  
Nuevo llamado a la acción
  • “Confía en un líder mundial, con amplia experiencia, presente en más de 40 países en los 5 continentes”
  • “Te acompañamos donde estés, ya que contamos con la mayor red de oficinas en Chile y el mundo”.

Galería de Videos

Fundación Mapfre

Suscríbete a nuestro blog